Características generales de nuestros muebles

ARMAZONES

Fabricados en aglomerado de madera de 16 mm de espesor y recubiertos por todas sus caras con melamina de óptima calidad.

Los fondos y los laterales de los armarios van unidos con clavijas y muescas encoladas. El ensamblaje de los mismos se realiza en prensa automática que garantiza un perfecto encolado y encuadre.

Los cantos frontales van chapados con PVC de 1,2 mm. Unidos por termofusión en acabados igual al cuerpo del mueble, ofreciendo una gran solidez y resistencia frente a líquidos y vapores.

El armazón va provisto con tope de amortiguación para puertas y los laterales de cremalleras de 5 mm de diámetro que posibilitan la regulación en altura de los estantes interiores.

Los soportes de estante interior son de 5 mm de diámetro en metal cromado, con sistema de sujección para evitar que el estante se desplace hacia delante o hacia arriba.

Las traseras son de 6 mm de espesor en melamina de alta calidad y van montadas con un retranqueo de 16 mm en los armarios altos y de 32 mm en los bajos.

BISAGRAS

Todas las bisagras son de montaje y desmontaje automático "CLIP" y diseño "avión", con portabisagras sin tirafondos ni tornillos, fabricadas en acero inoxidable de una gran resistencia, permiten la apertura a 105º y disponen de cierre automático en su último recorrido, con regulación de altura, pofundidad y anchura, de hasta 3 mm.

En algunos elementos, por sus características, se incorporan bisagras de 180º o especiales.

PATAS

Colocadas en la parte inferior de los armarios bajos, mediante mechón y tornillo de sujección. Pieza de apoyo al suelo con tuerca regulable para llegar a los altos de pata 12 a 17 cm.

ARMARIOS ALTOS

Los armarios altos se fijan a la pared mediante unos colgadores de alta resistencia fijados al mueble con mechones. Permiten la regulación en enchura, fondo y altura desde el interior del mueble, una vez fijada la placa metálica de sujección a la pared.

Los armarios altos de 70 cm van equipados con un estante regulable en altura y 2 bisagras, y en los armarios altos de 90 cm, 2 estantes y 3 bisagras.

CAJONES

Los cajones estandar son de costillas de acero revestido en epoxi de color gris, con sistema de fijación y regulación de acero, permitiendo la regulación lateral y vertical del frente, y con guías telescópicas de rodamientos con autocierre en su último recorrido por caida, con una resistencia de 25 kg de carga. La base la trasera son de tablero de melamina de 16mm de grueso, color gris a juego.

Opcionalmente se puede equipar la cocina con cajones de extracción total y guía cuadro de mayor calidad. Los cajones son de costillas de acero revestidos de doble capa de epoxi en color gris con sistema de fijación y regulación de acero que permite una regulación lateral de 1,5 mm y vertical de 2 mm mediante una cómoda ruedecita manejable con el dedo. Además gozán de un diseño de formas redondeadas que lo hacen más atractivo y facíl de limpiar. Las guías teléscópicas son de tipo cuadro mediante sistema de bolas de acero, que garantizan un deslizamiento suave, silencioso, de alta durabilidad y estabilidad, con mecanismo de autocierre, extracción total y 30 kg de carga máxima. La base y la trasera son de color gris a juego con los laterales metálicos del cajón.

Todos los cajones de extracción total van equipados del sistema BLUMOTION de freno, que hace que el cajón se deslize más despacio, haciendo el cierre más suave.